• +54 11 5236 2640
  • info@julianrousselot.com.ar

Algo sobre mí

Julián Rousselot

Es difícil escribir sobre uno mismo, voy a intentar hacer una descripción simple de mi persona, con algunos puntos que creo relevantes.

Soy Julian Rousselot, hombre Católico, casado, tengo 39 años, de profesión Ingeniero en Informática con una Maestría en Ingeniería de Software cursada en la UNLP, estoy preparando el próximo paso de mi formación académica tendiente a potenciar mi servicio público, político y social con un doctorado en Ciencias Políticas.

Llevo con orgullo el apellido de mi padre, hombre justo que comprometido se metió en política para modificar la realidad y fue combatido ferozmente por el establishment del país.  Tengo la mejor mamá del mundo. De ellos aprendí el valor del esfuerzo y la humildad. Soy el 5 de 7 hermanos de los cuales estoy orgulloso.

Me desempeñé como Director de las Carreras de Ingeniería en Informática, Tecnicaturas en Desarrollo de Software, para Videojuegos y Dispositivos móviles de UADE, también soy docente Universitario y me desempeñé como investigador en tecnologías aplicadas.

Actualmente soy Director de Sistemas Informáticos y Tecnologías en el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Luego de años trabajando en el sector Informático, en donde pude conocer cabalmente las particularidades de la profesión, el mercado y todo lo relacionado con el mundo de los bits vi la necesidad de conformar un sindicato que representase a todos los trabajadores Informáticos del país, en el 2011 nació SUTIRA, el Sindicato Único de los Trabajadores Informáticos de la República Argentina, conformado por un grupo de trabajadores informáticos que tienen la capacidad, entusiasmo y ganas de hacer historia defendiendo a todos los trabajadores informáticos de nuestra querida Argentina.

Estoy convencido que como dice el Papa, con prudencia, perseverancia y paciencia pueden lograrse todos los objetivos que uno se proponga, si todos nos comprometiéramos con nuestra sociedad tendríamos un país mucho mejor, un mundo menos indiferente. El Papa Pío XI dijo: «el problema mayor de nuestro tiempo no son las fuerzas negativas, es la somnolencia de los buenos».

Me gusta leer sobre tecnología, filosofía e historia, también sobre la vida inspiradora de Santos.

Continuará…